29 abril 2014

Recetario para Mamá

¡Qué poquito queda para el día de la madre! (4 de Mayo para los más despistados) después de estos días de fiestas, ya estamos de vuelta en el blog!

Hoy os quiero enseñar el regalo que he hecho para mi madre y es un recetario que he hecho con Aurora de conHilos. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un recetario para mi madre, donde pudiera ir guardando todas sus recetas (que son muchas y muy buenas) 





Por eso cuando Aurora nos propuso un trabajo con esta estructura en seguida quise usarlo para esto. La base está hecha con cartón y tela de encuadernar y como veis, tiene varios apartados para incluir muchas cosas.





Para el interior, he hecho una libreta para que pueda apuntar listas de ingredientes para comprar o usarla para notas. También puse un tarjetero donde guardar las tarjetas de sus restaurantes favoritos y he dejado espacio libre para las típicas recetas que todos solemos recortar de las revistas.







En uno de los apartados superiores, hay unas fichas con pestañas separadoras para que pueda escribir las recetas que hace con más frecuencia y así tenga un acceso más rápido a la ficha de cada plato.




Al final del todo hay un miniálbum con dos bolsillos muy anchos en los que caben muchas fichas de recetas y los he separado en "segundos platos" y "postres" ya que son los tipos de platos que más cocina mi madre.




Estuve haciendo varias pruebas, ya que me empeñé en utilizar pintura de pizarra en el papel de scrap para crear las portadas del minialbum. Finalmente el invento no funcionó ya que el papel no resistía la pintura pero intenté conseguir ese efecto pizarra usando cartulina negra y un boli de tiza líquida blanca.

Dibujé en la portada del álbum unas flores y el título "Recetas de Mamá" y en la portada interior un bote de cocina con una frase motivadora y alegre. Luego lo difuminé con el dedo para que quedara un efecto más real.




En las fichas de receta, vamos a ir poniendo una foto de cada plato para que quede más ilustrativo. La colección de papeles que he utilizado es en tonos pastel y con muchos adornos de cocina para decorar.







He tardado bastante en hacerlo pero espero que a mi madre le guste y que le dé mucho uso para que sus recetas puedan pasar de generación en generación :)







Hemos recibido varios mensajes preguntando si hacemos álbumes o trabajos de scrap por encargo y queremos aprovechar para deciros que por supuesto que sí! Nosotras encantadas, si estáis interesados en hacer un regalo hecho a mano y totalmente personalizado podéis escribirnos sin ningún compromiso a nuestro facebook o a nuestro email: mibotiquindescrap@gmail.com.

Espero que os haya gustado y que os sirva como idea para los que todavía no tenéis el regalo para vuestras madres. ¡Que paséis una buena semana!


María.
                        

4 comentarios:

  1. Hola María!!! Soy Emma de las clases con Aurora. Ya sabes que tu recetario me tiene enamorada, te quedó un trabajo precioso y lleno de elegancia. Os sigo desde ya que aún no tuve oportunidad de cotillear el blog.

    Te dejo el mío: http://emma-scrapbooking.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii Emma muchísimas gracias!! Me pongo ahora mismo a cotillear tu blog y a seguirte por supuesto! A ver si volvemos a coincidir pronto! que pases muy buen verano :)

      María

      Eliminar
  2. Hermoso recetario, es una obra de arte.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips